27.10.13

Alumnos del colegio Don Bosco ganan el concurso patrimonial

Por segundo año consecutivo, los estudiantes del colegio Don Bosco se alzaron con el primer premio del concurso de Desafío de los Saberes Patrimoniales y Turísticos. Los cinco primeros lugares se repartieron Bs 16.000 en efectivo, además, premios de las empresas e instituciones auspiciadoras.
El año pasado, los ganadores del concurso fueron los alumnos del turno de la mañana, particular; en cambio, este año lo consiguieron los estudiantes del turno de la tarde, fiscal de convenio, grupo 2, quienes se llevaron Bs 6.000.
El “secreto” para ganar nuevamente el concurso no sólo fue hacer que los estudiantes lean los textos que los organizadores les entregaron, sino visitar cada sitio patrimonial y turístico que hay en Sucre, según reveló el profesor guía, Hernán Aguilar.
“Al inicio fue muy difícil ya que era la primera vez que estaba estudiando sobre este tema, pero luego fue cosa de ir repasando para acodar más, me levantaba a las 6:00 para estudiar. Estoy muy orgulloso de ganar el concurso”, manifestó el alumno Misael Copa, uno de los cuatro integrantes del grupo.


LOS GANADORES
En una final muy reñida, que se realizó ayer en el Paraninfo Universitario, el segundo lugar lo consiguieron los alumnos del colegio Sagrado Corazón; el tercer lugar, los estudiantes del colegio San Cristóbal; el cuarto lugar, el liceo de señoritas Ignacio Prudencio Bustillos; y el quinto lugar, la unidad educativa Nazareno, quienes recibieron premios desde Bs 4.000 hasta 1.000, respectivamente.
“Han adquirido saberes, ya conocen ustedes muchachos lo que es el patrimonio, ahora la misión es de que esto vayan difundiendo, contagiando en la casa, los amigos y los compañeros”, manifestó la oficial Mayor de Planificación Territorial de la Alcaldía, Mireya Lobatón, en el acto de premiación.
Por su parte, la directora de la Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico PRAHS, Marcela Casso, destacó el esfuerzo de los estudiantes y los profesores guías.
El jurado calificador estuvo compuesto por Heydy Terrazas, Juan de Dios Martínez, Yubinca Villagómez y Olivia Vedia.

Antecedente

El concurso Desafío de los Saberes Patrimoniales y Turísticos fue institucionalizado el 2011, con el objetivo de difundir la riqueza cultural de Sucre, Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario