30.10.13

Santa Rosa recibió presea de plata

La Unidad Educativa Santa Rosa recibió ayer la presea de plata en el grado de “Ciudad Única”, gala que fue entregada por la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí (SGHP).
Este reconocimiento fue entregado en el acto de celebración del 108 aniversario de la SGHP que se realizó en el salón colonial de la Casa Nacional de Moneda.
El presidente de la SGHP, Walter Zavala, fue el encargado de colocar este símbolo en el estandarte del colegio, resaltando los antecedentes históricos y el aporte a la educación que hizo el establecimiento.
Zavala habló de los hechos que registra la historia del establecimiento, las personalidades que pasaron por sus aulas y la transformación de la institución.
La profesora Elizabeth Martínez, directora del ciclo primario del Santa Rosa, felicitó el aniversario de la Sociedad y agradeció el reconocimiento a la trayectoria del establecimiento, lo que les motiva a mejorar la calidad educativa.
En el acto se presentó la coral infantil del establecimiento cantando la cueca “A Potosí”, “Ay Boulevard” y la canción inédita “Potosí Colonial”, temas que forman parte de un disco que el grupo está grabando.
En el acto se recordó la historia de la Sociedad, los nombres de los fundadores, actividades en las que incursionó, logros conseguidos y las personalidades que resaltaron en más de un siglo de vida institucional.
La institución nació el 29 de octubre de 1905 con el nombre completo de Sociedad Geográfico Histórica.

La presea

La SGHP entregó la presea de plata “Ciudad Única” solo en cuatro oportunidades, la primera fue en 1998 a la madre Cármen, directora del museo Santa Teresa por el trabajo que realizó a favor del edificio y la arquitectura de ese centro.
La segunda vez que se entregó la joya fue el año 2000, realizado al padre Canisio Friedrich que hizo los trabajos del rescate y restauración del convento y el templo de Santo Domingo.
La tercera medalla fue entregada a la Casa Nacional de Moneda en 2005, por ser el custodio del patrimonio cultural de Bolivia.

Presidente de la SGHP

WALTER ZAVALA
“Importa relievar una obra que ha situado a la sociedad en niveles de prestigio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario