21.10.13

Reportan un 98,5% de permanencia escolar

El director departamental de Educación, Jorge Ponce, informó hoy que el 2013 terminará con un 98,5 por ciento de permanencia escolar en Cochabamba, con casi 376.000 estudiantes inscritos.

"Hemos logrado mantenernos en el 98,5 por ciento de permanencia escolar, es decir, que la deserción año tras año viene disminuyendo", aseveró.

La autoridad educativa explicó que el porcentaje de la reducción del abandono de unidades educativas fue más relevante en el área rural, pero hasta el final de la gestión se contará con datos más concretos.

El 1,5 por ciento de deserción se produjo por causas relacionadas con el ciclo agrícola y factores familiares en el área urbana, subrayó.

Según Ponce, el pago del bono de permanencia escolar "Juancito Pinto", de 200 bolivianos anuales, es uno de los factores más relevantes para evitar que los niños abandonen las escuelas.

Al respecto, esa autoridad confirmó que el pago de ese beneficio comenzará el 25 de octubre.

"Estamos llegando a una cobertura del 70 por ciento y nos faltaría un 30 por ciento con quinto y sexto de secundaria y eso ya no anunció el presidente Evo Morales que se hará todos los esfuerzos para que la próxima gestión se cubra el 100 por ciento ", acotó.

Ponce agregó que las labores escolares serán clausuradas en unos 20 días en el departamento de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario