31.10.13

Unidades educativas se favorecen con servicio de internet gratuito

Diversas unidades educativas de El Alto se benefician con servicio de internet gratuito, a través de un convenio realizado entre el Municipio alteño y una telefónica nacional.

Hasta la fecha 134 colegios gozan de esta herramienta tecnológica en el marco del Programa de Alfabetización Informática.

El convenio suscrito data desde el 2008 con instituciones proveedoras de este servicio, siendo que a partir de esta fecha en las distintas unidades educativas se fue instalando de forma paulatina.

Adelaida Cocarico, responsable de Alfabetización Informática, dependiente de la Dirección de Educación del municipio alteño, informó que en tres oportunidades se suscribió el convenio para darle continuidad al proyecto informático.

“La Dirección de Educación ha ido gestionando estos convenios con la Fundación Viva de manera constante, el último convenio fue realizado el año pasado y tendrá una vigencia hasta el 2015, que cubre la provisión del servicio de internet a las unidades educativas”, señaló.

Según la versión de Cocarico, en el primer convenio se habría beneficiado 50 unidades educativas, con el segundo convenio se llegó a 111 establecimientos educativos y con el último convenio se estaría llegando a 134 núcleos educativos, con una proyección hasta fin de año de 150 unidades educativas beneficiadas.

“La provisión consiste en dotar un equipo Wimax con su antena respectiva para una sala de 10 computadoras como mínimo, con una velocidad de 512 Kbps y en otras unidades educativas se ha llegado a cubrir los un mega por la cantidad de computadoras que existe de acuerdo al número de población estudiantil”, acotó.

Por último, la responsable de Alfabetización Informática, indicó que el municipio de El Alto se encuentra priorizando el servicio de internet a través de minutas de contrato con la empresa Entel, cuya distribución es por medio de torres de comunicación del Gobierno Autónomo municipal de El Alto y antenas instaladas en las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario