11.10.13

Banda del colegio "Simón Bolívar" engalanó el jueves de retreta

La retreta de todos los jueves, organizada por la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), esta vez contó con la participación de la banda del Colegio Nacional "Simón Bolívar", que engalanó la jornada, pues congregó a ciudadanos en la glorieta de la Plaza 10 de Febrero, para que puedan deleitarse con temas interpretados con precisión.

Para esta oportunidad, la banda del colegio Bolívar, preparó un repertorio variado, donde el público pudo apreciar, marchas militares, éxitos latinoamericanos, además de ritmos del folklore boliviano, donde los mismos estudiantes demostraron sin un director, que basta el talento y la voluntad de los jóvenes para sobresalir en la música.

Como primer tema se interpretó el himno al Colegio Nacional "Simón Bolívar", luego las marchas 11 de Enero y Del Oeste, algunos enganchados de los artistas de renombre como Leo Dan y el Dúo Dinámico, además de la infaltable música nacional con el ritmo de la diablada junto con su cacharpaya, para despedirse después con una marcha militar.

La banda fue fundada el 24 de julio de 1962, con ocho tambores, ocho clarines, un bombo, un par de platillos y un bastón de mando; esta gestión cumplió 51 años de existencia, siendo un aporte de la cultura de Oruro, y formando jóvenes con talento en la interpretación de instrumentos musicales.

Actualmente la banda está integrada por 120 alumnos, quienes ensayaron desde mediados del mes de junio, con el fin de tener éxito en sus diversas presentaciones, tanto en el aniversario del establecimiento, el 6 de Agosto y los concursos donde siempre pudo destacar.

A falta de un director estable de la banda, se hizo cargo el docente de la materia de Religión, Ética y Moral, Enrique Patiño, que pese a sus limitaciones, supo orientar a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario