10.10.13

Ejecutaron plan "puertas libres en el colegio" en el Ignacio León

Los estudiantes del colegio Ignacio León, ejecutaron desde ayer el plan piloto "puertas libres en el colegio", con la finalidad de evitar las aglomeraciones de los padres de familia en el ingreso y salida de las unidades educativas de la ciudad y brindar mayor seguridad a los niños en edad escolar.

Desde las 08:15 horas un grupo de niños estudiantes con chalecos que decían "Control Escolar" se encargaron con apoyo del personal de la Dirección Departamental de Tránsito y del elenco de Paquito, de concienciar a los padres y madres de familia, para que despejen el área de ingreso al mencionado colegio.

Con el uso de la frase "Circule por favor", los niños retiraron a los padres de familia y ayudaron a sus compañeros de colegio, a ingresar al establecimiento. Cuando el horario de ingreso se cumplió recordaron a los padres de familia que deben controlar la hora para que sus hijos no se atrasen al colegio.



CONTROL

El efectivo del "Control Escolar", Fernando Coronado señaló que su misión es despejar a los padres de familia de la puerta del colegio, para que sus compañeros pasen a sus cursos con libertad.

"También les estamos recordando a los papás que no deben mandar a sus hijos tarde al colegio. Llegan tarde los papás y mis compañeros llegan tarde y se atrasan", indicó.

Por su parte, el encargado de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, cabo Fernando Aruquipa, indicó que por instrucciones del Comando Departamental de Policía y en aplicación del "Plan Carpeta" se realiza el proyecto piloto en el Ignacio León con la finalidad de despejar los ingresos en los establecimientos educativos.

"De un tiempo a esta parte hemos visto que los padres de familia, luego de dejar a sus hijos se quedan en la puerta del colegio. Desconocemos la actividad que realizan, a veces innecesariamente y en perjuicio de los niños del colegio. Hay algunos que se atrasan por el congestionamiento vehicular y van corriendo con el riesgo de sufrir un accidente", manifestó.

En algunas situaciones los niños se cayeron o fueron atropellados debido a la aglomeración de los padres de familia.

Mientras que el director del establecimiento, Alejandro Choque Cahuana, agradeció a la Policía por la preocupación que tienen al despejar del ingreso del colegio, a los padres de familia.

"Parecería que están cuidando la puerta pero no es así y más bien cometen un gran riesgo. A través de la aglomeración hay malhechores que operan y en otros colegios hubo incluso raptos. A los papás se les ha explicado bastante pero no entienden", manifestó.

Esta tarea continuará en otros establecimientos educativos en próximos días, de acuerdo al anuncio que realizó el personal de la Dirección Departamental de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario