31.10.13

Condecoran a Banda del Liceo Sucre

La Banda de Guerra del Liceo de Señoritas Sucre recibió la condecoración municipal “Ciudad Augusta en el grado de Leal”, como reconocimiento a los 50 años de constante actividad.
El acto se realizó ayer el teatro Modesto Omiste en una sesión de honor del Concejo Municipal, en la que se entregó la copia autógrafa de la Ordenanza Municipal 093/2013 y el presidente del ente deliberante, Juan Carlos Cervantes, impuso la medalla de plata en el estandarte de la banda.
La directora del establecimiento, Gladys Mamani, luego de agradecer el reconocimiento y la presea, homenajeo a las fundadoras de la banda y a los maestros que impulsaron esta iniciativa. “La historia del Liceo se perfila y la comunidad recibe con orgullo este elogio”, dijo.
Terminó su alocución con el grito característico que resonó en el ambiente junto a las estudiantes: “Viva su patria madre: adelante Liceo Sucre”.
En el acto estuvieron presentes tres de las fundadoras de la banda, Rosario Sánchez (tambor), Martha Leniz (tambor) y Cira Garnica (primera bombera), acompañadas de Guisela Zárate, una maestra de esa época.
La ex tamborera, Martha Leniz, recordó la primera presentación de la banda que fue el 5 de agosto de 1963 y que el uniforme sigue siendo el mismo con pequeños cambios, “Ver esto es como si fuera ayer”, manifestó emocionada.
El grupo coral cantó el tema “A mi gran Sumaj Orcko” y la banda de música interpretó el Himno al Liceo Sucre.
La jornada terminó con un desfile en el frontis del establecimiento con la asistencia de ex alumnas, estudiantes, profesores, invitados y la banda del Colegio Suipacha de Tupiza, del colegio Copacabana y María Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario