23.10.13

Enjuiciarán a quienes retengan el Juancito Pinto

El Ministerio de Educación advirtió a los padres de familia, profesores, directores de unidades educativas y juntas escolares de que les iniciarán un proceso por "apropiación indebida” si se conocen denuncias sobre cobros irregulares a los Bs 200 del bono Juancito Pinto.
La advertencia fue lanzada por el titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar, ya que el viernes iniciará en el país la entrega de este beneficio que consiste en Bs 200, destinados a niños y jóvenes que cursan entre el primero y sexto de primaria y primero y cuarto de secundaria.
En años anteriores se conocieron denuncias sobre cobros irregulares que realizaron maestros o juntas escolares, quienes bajo el pretexto de, por ejemplo comprar computadoras, exigían Bs 50 del bono Juancito Pinto, lo cual se cataloga como un delito, de acuerdo con la autoridad.
"Ya tenemos denuncias de juntas escolares que dicen: ‘No han ido a las marchas, hay que cobrar multa, así que 100 bolivianos del Juancito Pinto’; eso es delito, está tipificado como delito, es apropiación indebida de un fondo que el Estado entrega a los niños”, dijo Aguilar, según ANF.
Se prevé que el presidente Evo Morales inaugure el pago del bono Juancito Pinto en Cobija, Pando, el viernes. Los requisitos para acceder al bono es que el alumno esté matriculado en la unidad educativa, que haya asistido regularmente a clases y tener certificado de nacimiento o carnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario