28.10.13

Liceo Oruro con "Boquerón" ganó el II Encuentro Intercolegial de Teatro

Con un destacado dominio de escenario, además de una obra que cautivó al público, el elenco del Liceo de Señoritas Oruro con "Boquerón", obtuvo el II Encuentro Intercolegial de Teatro.

Después de las primeras tres jornadas en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde 12 establecimientos educativos de todo Oruro participaron en el II Encuentro Intercolegial de Teatro "Despertando Sentimientos, Descubriendo Talentos", clasificaron cuatro elencos, quienes ayer se presentaron nuevamente en este escenario.

Las obras que participaron de la final fueron: "Mariana Pineda" del Anglo Americano, "Ollantay" del Virgen del Mar, "Anselmo Belarmino el Chiru Chiru" del Guido Villagómez y "Boquerón" del Liceo Oruro.

Durante casi cinco horas, los establecimientos esperaron su turno para ser evaluados por el jurado calificador, integrado por destacados exponentes del arte de las tablas, Marielena Cárdenas y Rolando Parra de Albor de la ciudad de EL Alto, Alejandro Marañón de Madrastra, Rubén Quispe y Fernando Soria de Espuac, además de la literata Indira Cabrera.

Los miembros del jurado, a tiempo de valorar el talento de los estudiantes de secundaria del departamento de Oruro, manifestaron que esta actividad sirve como un gran incentivo para los jóvenes artistas, instando a que sea replicada, y de esa forma descubrir nuevos talentos.

El mejor elenco colegial de Oruro, fue el Liceo Oruro con "Boquerón", el segundo lugar lo ocupó Guido Villagómez con "Anselmo Belarmino el Chiru Chiru", el tercer sitial fue para el Anglo Americano con "Mariana Pineda" y la primera mención honrosa para el colegio Virgen del Mar con "Ollantay", se galardonó al mejor director, Alfredo Soria, además del mejor actor, Rosemberth Quiroga y mejor actriz, Emily Escalera.

También se reconoció a la mejor adaptación de guión, "Magdalena Postel", mejor creación musical, "Genoveva Jiménez", mejor promesa actoral, "10 de Febrero" y mejor trama para "Marcelo Quiroga Santa Cruz".

A los ganadores del encuentro se les otorgó un premio económico que asciende a los 1.500 bolivianos para el primer lugar, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero, además que los elegidos como mejor actor y actriz, obtuvieron una beca completa en la Universidad Privada de Oruro (Unior).

Por otra parte, también se otorgaron dos menciones honrosas a la obra "Un cura del tercer mundo" del Liceo Pantaleón Dalence y "El matrimonio del Conventillo" del San Ignacio de Loyola, quienes participarán de una jornada especial junto al teatro "Espuac", en una fecha por confirmar.

Esta actividad contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Dirección Distrital de Educación, Unior y la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), quienes confiaron en que esta actividad se pueda consolidar como un certamen departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario