18.10.13

Cochabamba Campaña PARE llegó a 59 colegios

La campaña de educación vial “PARE” finalizó ayer con la capacitación de más de 3.600 estudiantes de 59 unidades educativas públicas y privadas. En la clausura, el coro de la escuela Sagrada Familia interpretó una canción en ritmo de “rap” sobre las reglas para peatones y conductores.

Los estudiantes plasmaron todo lo aprendido durante la capacitación en poesías y materiales educativos, como cartillas con mensajes sobre la seguridad vial. Dos de las participantes, Wendi Anagua y Gheisel Peñaloza, dijeron que la actividad las motivó a investigar sobre las señales de tránsito y el uso de los dispositivos, como el cinturón de seguridad. En tanto que el intérprete de la poesía expresó: “No quiero meterles miedo, pero no deben ir por la calle ni en patín ni bicicleta; espero que no hagan el oso imitando a los mayores, sino que debemos ser mejores”.

La campaña “PARE” recorrió 59 unidades educativas, durante cinco meses. La iniciativa fue el resultado de una alianza de: Comteco, el Automóvil Club Boliviano, la Consultora Ballón, Radio Centro, Radio Pio XII, Onda Verde, la Red ATB Cochabamba, Los Tiempos y la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana.

El presidente del Automóvil Club Boliviano de Cochabamba, José Orías, expresó que con esta meta se tienen a 3.600 familias con conocimientos sobre la seguridad vial. El director del periódico Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, instó a los niños a replicar lo aprendido en sus familias y a pedir a los adultos que no infrinjan las normas de tránsito.

“Lo importante acá es que se ha podido llegar a 3.600 niños y ahora ellos tienen la misión de enseñar a los padres a que tenemos que respetar las normas de tránsito: es muy difícil que una persona mayor aprenda”, dijo el representante de Radio Centro, Antonio Torrico.

Según los datos de Tránsito, cada día hay al menos cuatro accidentes en la zona urbana. La mayoría de ellos ocurre por imprudencia, exceso de velocidad y consumo de alcohol. Asimismo, un estudio de “Cochabamba Nos Une” reveló que cinco de cada diez cochabambinos incumplen con las normas de vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario