18.1.16

La Paz Desayuno escolar tendrá 32 productos

El menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) de El Alto, más conocido como desayuno escolar, estará compuesto en esta gestión por 32 productos de raciones líquidas y sólidas.

De acuerdo con información oficial, estos productos variarán semanalmente para que los escolares puedan disfrutar de ellos de la mejor manera posible.

Según las declaraciones del jefe de la Unidad de Políticas Educativas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Juan Tintaya, este incremento en los productos ofrecidos es realizado para aportar en el desarrollo físico e intelectual de los alumnos de toda la urbe alteña.

Asimismo, recordó que en la gestión pasada se realizaron diversas ferias de socialización con estudiantes y padres de familia para que ellos colaboraran con la elección de productos a ser distribuidos en el presente año escolar.

“El año pasado organizamos ferias de socialización para delinear el desayuno escolar de este año con base a la preferencia de los estudiantes, que degustaron una diversidad de productos elaborados por 24 empresas procesadoras de cereales y lácteos”, explicó el funcionario edil.

INVERSIÓN

Esta gestión, el Municipio de El Alto destina 96,29 millones de bolivianos en la compra de los productos elaborados con base a semillas de linaza, chía, sésamo y derivados de frutas y verduras, que, combinadas, tienen altos grados de nutrición para evitar enfermedades comunes en la población estudiantil, padecimientos que muchas veces derivan en la deserción escolar.

“La mayoría de la población sufre desnutrición a causa de una mala alimentación y el desconocimiento de bondades que tienen estos productos, por eso, es importante su consumo porque, además de sabores agradables, evitan la anemia, las infecciones estomacales, el bajo y el sobrepeso y otras enfermedades”, detalló Tintaya.

CENTROS MANITOS

Por otra parte, la Comuna dio a conocer que el Programa Municipal de Desarrollo Infantil (Pan Manitos) de El Alto inició el viernes pasado las pruebas de selección a las nuevas educadoras infantiles que serán contratadas para los distintos centros pedagógicos.

Según la declaración de la responsable del Programa Pan Manitos, Rosalía Esquía, se presentaron cerca de 600 personas, de las cuales se incorporará a las que tengan la capacidad y formación necesaria para el trabajo adecuado con los niños con edades comprendidas entre los seis meses y seis años que acuden a los centros.

“La evaluación está a cargo de una psicóloga que tomará en cuenta las capacidades personales y los objetivos de educación para entrar en el examen. Entre los requisitos que pedimos son el carnet sanitario, experiencia laboral y, lo primordial, el trato que puedan brindar a los niños impartiendo educación y buenos valores”, enfatizó la funcionaria edil de la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario