La presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), Isabel Sotez, calificó de insuficiente el incremento a las pensiones escolares, asegurando que el 4.3 por ciento determinado por el Gobierno es un riesgo para los colegios privados, por lo que mencionó que continuará la crisis en estos centros educativos.
Asimismo, mencionó que Andecob pedirá una reunión con el Ministerio de Educación para dar a conocer su posición respecto a la situación que atraviesan los colegios privados a nivel nacional.
“Estamos preocupados porque al igual que el año pasado los colegios privados vivirán una crisis económica, el cierre del colegio San Patricio en la ciudad de La Paz es una muestra clara de que ahora los colegios privados no tiene rentabilidad”, dijo.
Las autoridades de Gobierno y representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) se reunieron para analizar el incremento. Sin embargo, los colegios privados tenían una aspiración mayor de incremento con la finalidad de que la situación de algunos establecimientos puedan mejorar.
“Realmente es preocupante. Toda la educación privada se declaró en crisis, porque la baja del incremento de pensiones en anteriores años logró ahogar la educación privada. Estamos pidiendo al ministro de Educación una audiencia, porque estamos en crisis”, afirmó
El artículo 96 de la Resolución Ministerial 01/2016 instruye que el incremento de las pensiones para 2016 dependerá de la autorización del Ministerio de Economía. Hasta el año pasado el alza era definida por la cartera de Educación, este año la determinación fue del Ministerio de Economía y Finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario