27.1.16

Estudiantes de escuela México vuelven a su infraestructura

Los padres de familia, profesores y autoridades de la Alcaldía determinaron ayer que los estudiantes de la unidad educativa México volverán a su predio, ubicado entre las calles Ingavi y Genaro Sanjinés, tras un año de ocupar otros ambientes mientras era refaccionado por el municipio de La Paz.

El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, recordó que en 2015 por la construcción de nuevos servicios higiénicos y el mantenimiento de la infraestructura, los estudiantes de esa unidad educativa pasaron clases en ambientes de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), a unas cuadras de la plaza Riosiniho.

“Este año, los mismos padres y el director han decidido pasar las clases en la unidad educativa y acomodarse lo mejor posible, mientras dure la construcción del nuevo bloque de aulas”, manifestó.

Con una inversión de cerca de 3,5 millones de bolivianos se construirá un bloque de cinco pisos, con varias aulas, un auditorio y otros ambientes.

“Actualmente, el proyecto de construcción del nuevo bloque de aulas se encuentra en licitación. Todo el procedimiento administrativo se lleva adelante como es debido. Esperamos que las empresas se presenten a esta convocatoria. Todo este proceso durada dos meses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario