El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó ayer que los colegios privados no podrán cobrar más de lo que se definirá oficialmente entre el Gobierno y la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), por lo mismo pidió a los padres de familia denunciar en el caso que sean víctimas de esta acción.
Aguilar indicó que esta semana se definiría el incremento a las pensiones educativas y una vez acordado esto regirá a nivel nacional. El pasado domingo la autoridad dijo que a partir de esta gestión el Ministerio de Economía será el encargado de autorizar los incrementos de cada año considerando parámetros o criterios técnicos.
“Para el incremento de las pensiones se debe que tocar varios elementos que tienen que ver con la economía, como el índice de inflación y el incremento salarial, criterios que el Ministro de Economía maneja y que sirven para definir el incremento en las pensiones. Nosotros continuaremos con la parte pedagógica y reglamentaria”, explicó el ministro de Aguilar.
A partir de esta gestión, la beca para el tercer hijo en colegios privados será eliminada en el caso de que los padres ganen más de cinco salarios mínimos (8.280 bolivianos).
Esta modificación junto a otras está incluida en la Resolución 001 que establece la norma de la gestión educativa para el año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario