11.1.16

El Distrito Potosí tiene el 3 % de reprobados

De acuerdo con los datos de la Dirección Distrital de Educación en las unidades educativas fiscales el porcentaje de retenidos, es decir de alumnos que no aprobaron el curso, es del tres por ciento en las escuelas fiscales y el dos por ciento en los colegios particulares.
La cantidad de alumnos aprobados en colegios y escuelas fiscales es de 51.811 alumnos y en los particulares de 6.420.
Mientras que la cantidad de retenidos en las escuelas fiscales es de 1.381 alumnos y de 113 estudiantes de escuelas particulares.
Sobre estos datos, el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales dijo que los se mantuvieron a nivel general. En todo el Departamento los reprobados son el dos por ciento. “Se ha mantenido en relación a la gestión 2014, el nivel de reprobación es del 2 por ciento y el de aprobación satisfactoria es del 98 por ciento (…) se ha hecho un análisis y la reprobación tiene un mayor porcentaje en nivel secundario”, explicó.
Morales dijo que las proyecciones educativas buscan mejorar la calidad educativa.
“Hay proyección de mejorar el sistema de evaluación. No se está cumpliendo tal como indica el sistema de evaluación”, dijo. Dentro de estas están los tres tipos, la evaluación del docente con el estudiante, la autoevaluación del alumno y la evaluación comunitaria.
“Si aplicamos esas tres modalidades de evaluación, seguramente el índice de reprobación esta gestión no va a ser considerable porque van a ser tres aspectos que van a favorecer para que cada bimestre, estudiantes, docentes y padres de familia puedan ver cómo es el progreso del aprovechamiento de los estudiantes”, añadió.

Piden evaluación participativa

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, destacó la participación de la comunidad en el proceso de evaluación de los estudiantes para que todos los bimestres puedan hacer seguimiento del aprovechamiento del estudiante.
Eso permitiría que cada bimestre puedan subsanar las fallas para que los estudiantes tengan un mejor desempeño en el aula y con la comunidad con el apoyo de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario