El Ministerio de Educación informó que el 13 de enero, en el inicio del periodo oficial de las inscripciones escolares, se realizará el sorteo de cupos.
"Recomendamos a los padres que acudan (a las unidades educativas) el 13 de enero, cuando se inician las inscripciones y no hagan filas”, manifestó ayer a la red de medios estatales el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
Explicó que las filas que se realizan actualmente en algunas escuelas es por el prestigio alcanzado por los establecimientos. "Por ello es que los padres insisten en inscribir a sus hijos en esas unidades”, remarcó.
En ese marco, enfatizó que si los padres no logran anotar a los menores en las unidades educativas a las cuales se postularon, tendrán la opción de buscar en la semana otros colegios donde sí exista vacancia.
Desde el 26 de diciembre se observó que en las puertas de algunas escuelas de La Paz los padres hicieron filas e incluso durmieron para que no les quiten el lugar en busca de una reserva.
Hace cuatro días, Página Siete informó que en el kínder Macario Pinilla se frustró un sorteo, debido a que no se emitió la norma ministerial.
La autoridad educativa resaltó que según la monitorización que realizó hubo filas en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
Explicó que de acuerdo con la resolución administrativa, los padres que tienen a sus hijos estudiando en una unidad educativa, tienen la posibilidad de inscribirlos allí de forma automática. El mismo criterio se emplea al tratarse de alumnos que viven en el entorno de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario