El Municipio alteño, a través de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad, realizará desde hoy talleres sobre los derechos y deberes de las personas con discapacidad y representaciones básicas del lenguaje de señas, dirigido a docentes y padres de familia de las unidades educativas El Carmen y San Marcos.
Al respecto, la técnico de la Unidad de Protección a Persona con Discapacidad, Elizabeth Jiménez, señaló que este curso tiene el objetivo de brindar el conocimiento básico sobre el lenguaje de señas a las personas y docentes que tienen estudiantes con discapacidad que fueron incluidos a la educación regular.
“El taller se realizará la próxima semana y se avanzará sobre el nivel básico e introductorio del lenguaje de señas y es recomendable a los padres de familia que tienen hijos con discapacidad auditiva”, dijo Jiménez.
Asimismo, la entrevistada mencionó que para mayor comprensión y facilidad será práctico y dinámico además se brindará información sobre los derechos y deberes de las personas con discapacidad.
El taller se desarrollará en la unidad El Carmen a partir de hoy en la unidad San Marcos y será completamente gratuito.
Según lo adelantó el Gobierno Municipal, para los próximos meses se tienen preparado llegar a más establecimientos educativos y a mayor cantidad de profesores y padres que tienen hijos con este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario