El viceministro de de Educación Regular, Juan José Quiroz, confirmó ayer que el descanso pedagógico comenzará en 1 de julio, a excepción de Pando y Tarija, que ingresarán en ese período el 8 del mismo mes, de acuerdo a reportes de las Direcciones Departamentales de Educación de cada departamento.
“El descanso pedagógico en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Potosí ingresan en el descanso pedagógico del 1 al 12 de julio, entre tanto Pando y Tarija ingresan del 8 al 18 de julio”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv.
Asimismo, aseguró que se tomaron en cuenta los reportes de las Direcciones Departamentales de Educación, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senami) y de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, para asumir esa decisión.
Por otra parte, Quiroz rarificó que no se modificará el calendario escolar, que concluirá el 30 de noviembre, aunque advirtió que, si se amplía el descanso pedagógico, el cronograma puede variar.
“En este momento está fluctuando en que el calendario no se va a modificar hasta fin de año, va a culminar el 30 de noviembre. En caso de que en algún departamento se amplíe el descanso pedagógico si existiría modificación al calendario a fin de año”, complementó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario