La alcaldesa Rossío Pimentel, anunció ayer el despido de la oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez y el funcionario Arturo Alessandri por no dar respuestas oportunas a los padres de familia del "Sebastián Pagador", que demandaban la transferencia de los predios del ex matadero para la ampliación del establecimiento.
Tras dos días de movilización por parte de los padres de familia para ser escuchados por las autoridades municipales, ayer, en ambientes del Salón Rojo de la Alcaldía, se desarrolló una reunión entre el ejecutivo municipal y los padres de familia, con la mediación de la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, y el director distrital de Educación, Leoncio Choque.
"Lamentablemente este es el error de mis funcionarios (refiriéndose a Rosario Cortez y Arturo Alessandri), yo no conocía de las notas que se habrían enviado, y de las reuniones que tenían, por ello ya no tienen trabajo, y no están en esta reunión. Ahora yo tengo que sacar la cara por el error de ellos", aseveró la burgomaestre.
En la reunión se explicó a los padres de familia la existencia de una resolución concejal de la gestión 2005, la cual determina que en estos predios debe construirse una infraestructura de salud; sobre el traspaso del terreno al Tribunal Departamental de Justicia, Pimentel señaló que no se acordó nada aún.
"Esto era lo único que queríamos, se ha enviado notas desde agosto de la gestión pasada, para solicitar una audiencia con la alcaldesa, sin respuesta alguna. Nos derivaban con uno y otro funcionario, ellos debían explicarnos que existe una resolución que define este espacio para la construcción de una infraestructura de salud, nosotros habríamos procedido a iniciar los trámites correspondientes en el Concejo", explicó el director del nivel secundario, Jorge Quilo.
DENUNCIAS
Por su lado, la alcaldesa explicó que no está en sus manos determinar la transferencia, sin embargo, la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, interpuesta por la alcaldesa en contra de las agresiones al vehículo por parte de los padres de familia continúa. Por su lado, los padres de familia pidieron que también se responsabilicen del niño herido y algunas mujeres golpeadas.
"Todos tienen derecho para defenderse, y presentar sus denuncias ente las autoridades competentes, pero es importante que entendamos que las movilizaciones y violencia nunca serán la solución", aseveró Calancha al concluir la reunión.
"Nosotros continuaremos con nuestras solicitudes, a través del concejo y de la Dirección Departamental de Educación, porque queremos la comodidad de nuestros hijos, y ya se comprometió el oficial mayor de Desarrollo Urbano, (Roger Copa), para que se prepare más en estos predios el asfalto, para evitar la contaminación", explicó el presidente de la junta escolar de nivel secundario, Fernando Quía.
Asimismo, los padres de familia se disculparon por la actitud que tomaron la noche de este lunes, y por las movilizaciones, al desconocer la resolución municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario