Los maestros urbanos ratificaron el rechazo al reordenamiento educativo. Y anunciaron que convocarán a reuniones, para aplicar, si es necesario, medidas de presión en el inicio de las labores educativas. Así lo informó ayer el dirigente, Rubén Hinojosa.
“No vamos a aceptar el reordenamiento ni la nueva carga horaria, mientras el ministro no cumpla su promesa de convocar a un congreso nacional de la educación para dar solución a todos esos problemas porque la Ley 070 tiene muchos cuestionamientos: la carga horaria, el plan de estudios, el nuevo sistema de educación que en vez de cualificar la educación lo que hace es destruir la calidad educativa”, dijo. Y adelantó que la siguiente semana analizarán con los maestros este tema.
“Vamos a convocar la próxima semana a una reunión de las diferentes directivas de asociaciones para que con ellos podamos tomar una determinación u si hay necesidad de tomar acciones lo vamos a hacer”, advirtió el dirigente.
No permitirán que se afecte el aspecto económico de los maestros mediante la reducción de horas. Además, Hinojosa mencionó que se afectaría la calidad educativa.
Recordó que tanto el reordenamiento educativo como la nueva carga horaria y el plan de estudios de las nuevas políticas educativas no fueron consensuados previamente con los educadores.
“Debemos lamentar esa actitud que siempre le ha caracterizado al ministerio de Educación y al Gobierno del Movimiento Al Socialismo de imponer si existir el consenso respectivo con los sindicatos y las bases correspondientes del magisterio organizado”, argumentó.
Hinojosa reiteró el rechazo a estas políticas.
“Nosotros hemos rechazado. En nuestra última conferencia se ha determinado: en los distritos y departamentos que no existe consenso entre autoridades y maestros de base, no se debe aplicar el famoso reordenamiento”, enfatizó.
DISTRITAL
En 2016 continuará el proceso de reordenamiento educativo para que se adecuen a las normas educativas y en el caso del distrito educativo de Potosí lleguen al 40 por ciento, informó a el Potosí hace semanas, el director distrital de Educación, Oscar Buezo.
“El reordenamiento es un proceso, no es de la noche a la mañana, tengo tres años para poder reordenar, tengo en mi proyección un 40 por ciento en 2016 para colocar por pertinencia a los docentes”, dijo.
Este reordenamiento se enmarca, dijo Buezo, en las nuevas políticas educativas del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario