23.1.11

Seduca recibe 20 denuncias en semana de inscripciones

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Jorge Ponce, dio a conocer ayer que durante la primera semana de inscripciones en los colegios, dicha entidad recibió 20 denuncias de irregularidades. Éstas fueron inmediatamente verificadas.

Una de las principales denuncias hace referencia al excesivo incremento en el costo de las pensiones escolares que algunos establecimientos privados habrían determinado haciendo caso omiso al convenio escrito con las autoridades.

Ponce dijo que se recibió la denuncia de un incremento de más del seis por ciento en el costo de las pensiones, y advirtió sanciones drásticas para aquellos establecimientos educativos que no cumplan con la norma.

La primera sanción será por el 10 por ciento del ingreso mensual. En caso de que el establecimiento sea reincidente, la segunda vez tendrá una sanción por el valor del 20 por ciento, “y para la tercera se procederá, de acuerdo a la norma y a la resolución ministerial, a la clausura del colegio”, aseveró Ponce.

Otra de las denuncias recurrentes fue sobre la exigencia de algunas unidades educativas de pedir como principal requisito de inscripción el certificado de nacimiento renovado y sellado en la corte departamental, cuando tiene igual vigencia la presentación del certificado anterior. El director del Seduca dijo que se han realizado controles y supervisiones tanto a los colegios fiscales como a los de convenio y a los particulares. Adelantó que se continuará con los controles y aclaró que una vez que el Seduca recibe una denuncia, procede a su verificación y luego a la sanción al establecimiento siempre que se constate la veracidad de lo denunciado.

3 comentarios:

  1. quiero denunciar que nuestra maestra de biologia nos dio tarea pese a que seduca aviso que en ningun colegio debia darce

    ResponderEliminar
  2. en el colegio suecia no se entrega libretas por falta de tarjeta de reuniones y nos dijieron si no tienen para el año sera

    ResponderEliminar
  3. Quiero denunciar a la directora de la unidad educativa gualberto Villarroel ya que secundaria entran siete y media y salen dos de la tarde por no darles la gana de ir los sábados nuestros hijos tiene que estar sin almorzar hasta esas horas y peor de los que viven en sacaba a que hora almorzaron los pobres chicos si mi hijo me llega para las dos y media viviendo por servicio de caminos los que viven en sacaba llegarán para las tres de la tarde imaginence sin almorzar hasta esa hora

    ResponderEliminar