4.1.11

Privados sólo deben cobrar 10 pensiones

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, aseguró ayer que los establecimientos privados deben cobrar sólo 10 mensualidades. Advirtió que los establecimientos que no cumplan con esta disposición serán sancionados.

Villa dijo que, a más tardar, la próxima semana se convocará a una reunión a los representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), oportunidad en la que se tratarán varios temas, entre ellos, el de las pensiones escolares en la gestión 2011.

A manera de orientación dijo que la matrícula no tiene costo, y las mensualidades deben ser 10 cuotas. La autoridad señaló que existen colegios que cobran hasta 11 cuotas. Si los padres se niegan a pagar está última, el colegio les propone dividir la cuota adicional en 10 meses. El argumento de los colegios es que deben cumplir con el pago de salarios de todo el año.

En la reunión con Andecop, además dijo que se informará de los resultados del censo a los colegios realizado en la gestión 2010 y la categorización a las unidades educativas.

Señaló que producto de esta categorización existen colegios que tienen que cerrarse. Al respecto, adelantó que, tras la publicación de los nombres de los establecimientos que no cumplen con las exigencias, se recibieron solicitudes de una nueva verificación. “Existen unos cinco colegios que han pedido nueva verificación, algunos han comprado una infraestructura adecuada. Esto se evaluará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario