19.1.11

Seduca interviene las inscripciones en el Kinder Cochabamba

La Dirección Departamental de Educación intervino ayer el Kinder Cochabamba ante denuncias de padres de familia que acusaron la existencia de preferencias en la inscripciones a los hijos de los funcionarios municipales.
La directora del Kinder Cochabamba, Mildred Villarroel, informó que ayer entregó las planillas y las listas de los nuevos alumnos para pre-kinder y kinder a la Dirección de Educación. Según Villarroel se dio espacio a los hermanos de los alumnos regulares y no a los hijos de los funcionarios.

INTERVENCIÓN La Dirección de Educación intervino porque un grupo reducido de padres de familia ingresó el lunes en huelga de hambre denunciando favoritismo en la inscripción ocasionando que las plazas sean limitadas.
Después de un consenso con la directora y los huelguistas se amplió el cupo en pre-kinder para 20 niños y 12 ingresaron en la lista de espera.
Otras 26 personas fueron puestas en una segunda lista de espera y sólo se procederá si es que la Dirección de Educación verifica si existió favoritismo.
Los padres de familia levantaron la huelga de hambre y algunos podrán inscribir hoy a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario