13.1.11

Los niños serán obligados a cursar el kínder

Los niños de cinco años están obligados a cursar el kínder (segundo nivel de inicial) porque será un requisito en 2012 para ingresar a primero de primaria, informó el Ministerio de Educación.

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, dijo que este año dejarán que se inscriban sin haber pasado el curso, pero “en 2012, uno de los requisitos para la inscripción a primero de primaria será haber cursado el segundo curso de inicial (kínder)”, que no se exigía hasta ahora.

De acuerdo con el artículo 9 de la ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, la educación inicial (prekínder y kínder) es obligatoria.

Villa destacó que la fecha de inscripción para los primeros cursos será hasta el 31 de junio. También comentó que entre los requisitos están el certificado de nacimiento o cédula de identidad original del niño, “para mostrar el documento” y la fotocopia de éste para que se quede en el establecimiento.

Además, la factura de luz o agua, para verificar el domicilio del estudiante. Se informó que no es necesario un informe de la junta de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario