21.1.11

Colegios de la tarde hacen propaganda para inscribir

Con pancartas y altavoces, los profesores y directores de algunos colegios estatales que funcionan en la tarde hacen propaganda para llamar a los padres de familia para que inscriban a sus niños debido a la poca presencia registrada durante los primeros días de inscripción. A diferencia de ellos, por las mañanas continúan los conflictos protagonizados por padres de familia que exigen que sus hijos ingresen en determinadas unidades educativas en las que ya se llenaron los plazos de 40 estudiantes por aula.

Esta situación se puede observar en las unidades educativas de la zona norte de la ciudad, como la escuela Germán Busch, que ha pegado varias papeletas en las paredes de la ciudad y convoca a padres de familia a inscribir a sus niños en esta unidad, mientras que a corta distancia, en el Marista, que es un colegio de convenio, los padres de familia pelean por un espacio aunque ya no existen plazas. Los padres de familia eligen los colegios de convenio porque aseguran que tienen mayor estabilidad en el cumplimiento del calendario académico, pues aseguran que no acatan los paros y huelgas del magisterio.

En una situación similar se encuentra el personal administrativo del colegio nocturno Jesús Lara, en el que se han matriculado un poco más de 20 estudiantes en los cuatro primeros días de inscripción. La directora de esta entidad, Iris Caero, explicó que esta situación es normal pues en su establecimiento estudian adolescentes que trabajan y que por lo general regularizan su situación con el colegio una vez que empiezan las clases.

“Es un mito que los niños estudien mejor en la mañana, pero los padres de familia creen firmemente en él, como también piensan que los mejores profesores están en ese turno, pues por lo general los maestros que trabajan en la tarde también trabajan en colegios particulares por la mañana”, dijo la directora al explicar las razones por las cuales en Cochabamba todos quieren ir al colegio en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario