La comuna destinará 32,6 millones de bolivianos a la refacción y construcción de infraestructura educativa. De ellos, 12,1 se invertirán en los 8 establecimientos y 20,5 millones a otros 25 colegios en los que también se construirán aulas.
El Plan Operativo Anual (POA) de la Dirección de Educación, prevé la construcción de aulas, áreas administrativas, la demolición de bloques viejos y otros en ocho colegios.
El primero de la lista es el liceo Venezuela porque su estructura se deterioró. La comuna dispuso que la infraestructura no funcione más como colegio. Sus estudiantes del turno de la mañana pasarán clases en un colegio alquilado, mientras que los de la tarde en el colegio Ayacucho.
En esta gestión también se intervendrán los colegios Eloy Álvarez Plata, de la zona de Pura Pura; Sergio Suárez, de la Periférica; Rogelio Ayala, de Chapuma; Adolfo Siles Salinas, de la calle Comercio; René Barrientos , en la 21 de Calacoto; Santa Rosa, de La Florida, y José Manuel Pando, de la zona Los Andes.
El director municipal de educación, Álex López, informó que por cada establecimiento la Alcaldía pagará entre 50.000 y 80.000 bolivianos de alquiler.
Similares intervenciones se harán en otros 25 colegios, aunque en ellos no se trasladarán a los estudiantes.
El funcionario explicó que “la política es apoyar la construcción y el mantenimiento en las áreas periurbanas para que los jóvenes permanezcan (estudien) en sus zonas”, debido a la saturación de la infraestructura en los colegios del centro. “En el centro no podemos construir más aulas o laboratorios porque no hay espacio”.
Además, la comuna refacciona los 198 establecimientos educativos de la urbe. Invierte cinco millones de bolivianos en la reposición de vidrios; limpieza de baños, drenajes; reparación de techos, sistema eléctrico; el pintado de fachadas, pizarras y baños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario