31.1.11

Medio millón de estudiantes inician clases mañana en Cochabamba

Medio millón de estudiantes iniciarán labores escolares en Cochabamba, informó el Servicio Departamental de Educación, cuya autoridad, Jorge Ponce, indica que el nivel de cobertura fue superado con relación a la gestión 2010.
Detalló que el pasado año el número de educandos llegó a 498 mil, cifra que fue superada en esta gestión y va acorde al objetivo de contar con la mayor cobertura posible de estudiantes en este departamento.
El director Departamental de Educación, Jorge Ponce, dijo que el inicio de clases en Cochabamba este martes 1 de febrero está garantizado, toda vez que el magisterio, padres de familia y estudiante están prestos a empezar esta gestión con normalidad.
Ponce señaló que la implementación de la nueva ley educativa "Elizardo Pérez-Avelino Siñani", será gradual tanto en el ámbito administrativo como curricular. "No se están moviendo los techos presupuestarios, por tanto los ocho niveles seguirán trabajando con normalidad; poco a poco se realizarán los ajustes a la nueva ley, en lo que se refiere a los ciclos de primaria y secundaria", aclaró.
  Con relación a los posibles cambios de ítems, reducción de cargas horarias y otros, aseguró que todo cambio se realizará de manera concertada con las federaciones de maestros, con los que su tuvieron ya tres reuniones previas.
Señaló que no existe motivo para que el magisterio inicie las labores escolares con movilizaciones, toda vez que se están atendiendo sus demandas. Puso como ejemplo la regularización de la situación de un centenar de maestros normalistas recientemente egresados que desde el año pasado trabajan en unidades educativas de la ciudad sin haber cumplido dos años de provincia.
Dijo respecto a las refacciones que muchos de los colegios y escuelas requieren, que la alcaldía se reunió con autoridades municipales quienes se comprometieron a cubrir todas las demandas en el menor tiempo posible.
Respecto a los colegios privados observados, informó que sólo tres de los 15 establecimientos que existen deben cerrar y no recibir inscripciones este año. Los 12 restantes funcionarán tras haber demostrado su predisposición a elevar su calidad educativa, realizar refacciones, construir aulas y comprar terrenos.
Los colegios cerrados en esta gestión son Cristo Rey, Leonardo da Vinci y San Pedro, este último podrá funcionar sólo con el nivel inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario