27.1.11

23 escuelas alteñas tienen internet gratuito

La Fundación Estás Vivo realizó la entrega de equipos de internet inalámbrico a 23 nuevas unidades educativas de la ciudad de El Alto, que beneficiarán a 146 mil estudiantes.

“Entre los pilares fundamentales de acción de la fundación, se encuentra el apoyo a la educación”, explicó la gerente de la fundación Estás Vivo, Claudia Cárdenas, a la agencia ANF.

La ejecutiva dijo que el objetivo del programa es reducir la brecha digital en las zonas con población de bajos recursos.

“El programa Educando con V-Net se ha desarrollado para ayudar a reducir la brecha digital en zonas con limitados recursos”.

El programa Educando con V-Net, de la fundación llegó a 186 unidades educativas del país con la provisión de internet inalámbrico sin ningún costo. Ya son tres años de vigencia del mismo.

La autoridad de la fundación explicó que en las gestiones 2008, 2009 y 2010, que es el tiempo de existencia del programa educativo impulsado por la fundación, 186 unidades educativas y 147 mil alumnos de las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se han beneficiado con internet gratuito.

Finalmente, Cárdenas dijo que para la gestión 2011 se tiene proyectado llegar a un número mayor de escuelas fiscales carentes de conexión a este servicio en ciudades capitales.

El acto, realizado en la Alcaldía Quemada de la ciudad de El Alto, contó con la presencia de autoridades ediles, representantes de la Federación de padres de Familia (Fedepaf) y los ejecutivos de la fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario