30.1.11

Algunos colegios piden postergar inicio de clases

Mientras la mayoría de los establecimientos educativos se encuentran casi a punto para el inicio de las labores escolares este martes, algunos están pidiendo permiso a la Dirección Departamental de Educación para postergar las clases por una o dos semanas más, dado que no han completado las refacciones mayores.
Esta información la dio a conocer Wálter Romero, director distrital II de Educación, indicando que casi todos los colegios están preparados para el inicio de las labores escolares salvo algunas excepciones como las del Isabel Saavedra y del Cristo Rey, entre otros que han pedido autorización para postergar las clases una o dos semanas, debido a que todavía no han terminado con las refacciones y ampliaciones de sus instalaciones.
De acuerdo con fuentes de la Alcaldía, autoridades municipales sostuvieron una reunión el pasado viernes con los tres directores distritales, en la que salió a relucir esta situación de algunos colegios particulares y fiscales donde las empresas constructoras que están realizando refacciones mayores no han concluido con el trabajo debido a la escasez del cemento que hubo en estos últimos meses.
“De todas formas éstas son simplemente algunas excepciones y en los demás colegios las clases se iniciarán normalmente”, expresó Romero.
Virginia Mendoza, directora de la Asociación Departamental de Colegios Privados (Adecop), confirmó dicha solicitud de algunos establecimientos, aunque en la Dirección Municipal de Educación informaron de que no les ha llegado ninguna solicitud de ningún colegio para que se les dé una prórroga del inicio de las labores escolares.
En un recorrido realizado por diferentes establecimientos educativos se pudo evidenciar de que la mayoría ya se encuentra a punto.
Para mañana se prevé la entrega de parte del municipio a las Direcciones Distritales de Educación el informe sobre esta situación en la que se encuentran las obras en las unidades educativas para determinar en cuáles se postergarán las clases.
En las unidades educativas Ramón Darío Gutiérrez, 23 de Julio o Luis Josafat Soruco, Héroes del Chaco, Félix Bascopé, Esperanza Saldaña de Arano y el colegio privado San Carlos, ayer estaban ultimando los detalles en plena tarea de limpieza, aseo y acomodación de los pupitres y las aulas.
Barbarita Gutiérrez, portera de la escuela 23 de Julio y Luis Josafat Soruco, indicó que casi todos los cursos ya están listos, dado que la limpieza la comenzó hace más de una semana para terminar a tiempo.
Asimismo, María Carmen Morales, del Ramón Darío Gutiérrez, ayer estaba preparando los bocaditos que va a vender el primer día de clases, en tanto que un pintor se encontraba pintando todas las puertas de los cursos. “Tenemos que trabajar con tiempo porque si no el tiempo nos pisa. Ya todos los cursos están limpios y acomodados esperando a los alumnos”, dijo la portera.
En el Félix Bascopé los albañiles estaban trabajando en las obras de refacción.

Necesidades

- Pupitres. En la mayoría de los colegios que se visitaron ayer se pudo observar que los pupitres no se encuentran en buenas condiciones, ya que han sido pintarrajeados por los estudiantes. Algunos ya han quedado en desuso.

- Refacciones. En la escuela Félix Bascopé, las obras de refacción del piso del corredor y en los baños todavía no han sido concluidas, aunque Marcia Rojas, regenta del establecimiento, indicó que esperan que hasta este lunes las puedan terminar.

- Precariedad. La Unidad Educativa 17 de Agosto se encuentra en un estado lamentable. Los padres se quejan porque no se realizó ninguna refacción durante el periodo de vacación y esperan atención de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario