16.1.11

Mañana empieza la inscripción escolar en todo el país

La inscripción de escolares comienza mañana en todo el país y las autoridades educativas alertaron a los padres de familia a no efectuar ningún pago en el momento del registro de sus hijos, pues el proceso es gratuito incluido el costo de las libretas.

La Resolución Ministerial 010/011 señala que no se puede cobrar matrícula (para colegios privados), reserva por cupos, derecho de inscripción o cualquier otro tipo de aporte en favor de los establecimientos.

Señala que para la inscripción se debe presentar el certificado de nacimiento, el de vacunas y el documento de identidad de los padres de familia o tutores.

En el caso de que el padre no pueda presentar su carnet, no será motivo de exclusión del estudiante. Tendrán un plazo hasta el primer trimestre para regularizar la documentación.

Edades requeridas

Para ingresar a prekínder, el niño debe tener cuatro años; cinco para ingresar para kínder, seis para cursar el primer curso de primaria y los debe cumplir hasta el 31 de junio de 2011.

No está permitida la aplicación de exámenes para el ingreso de estudiantes nuevos.

Con preferencia los padres deben inscribir a sus hijos en colegios de sus zonas, pero en caso de que haya cupo en colegios lejanos pueden inscribirlos allí.

Alerta que las pensiones deberán considerar diez cuotas iguales conforme el calendario escolar en los colegios privados.

Los útiles escolares solicitados a los padres de familia deben ser lo estrictamente necesarios para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Las adolescentes embarazadas y los hijos de padres divorciados o de madres solteras tienen los mismos derechos de inscribirse, pasar clases y no ser expulsados por estos casos.

No es obligatorio el uso de uniforme. Se dará curso sólo si hay un acuerdo entre el colegio los padres de familia.

Pensión escolar

Las autoridades educativas y los representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) acordaron el viernes un incremento máximo de 6,9% en el costo de las pensiones escolares para la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario