6.1.11

Cochabamba Alcalde garantiza buen estado de colegios, padres desconfían

Baños sin puertas, infraestructura deteriorada, falta de agua son algunas de las principales falencias que se identifican en las unidades educativas fiscales del Cercado a menos de un mes del inicio de las labores escolares.
En una inspección realizada ayer el alcalde del Cercado, Edwin Castellanos garantizó el buen estado de los colegios para el inicio de clases, sin embargo los padres de familia desconfían de su compromiso.
En las visitas a las unidades educativas Adela Zamudio, Antofagasta “A” y Raymundo Herman, todas ubicadas en la Comuna Molle, el Alcalde aseguró que las refacciones serán culminadas a fines de este mes.
En estas unidades educativas se pudo apreciar que los trabajos de cambio de calaminas, arreglo de pisos, instalación adecuada de cables eléctricos y las baterías de baño avanzan poco a poco.
“Debemos terminar hasta fin de mes, ése es el compromiso con los subalcaldes y contratistas. Se está cumpliendo el cronograma”, expresó.
CRÍTICAS
En el municipio del Cercado existen 144 escuelas y colegios fiscales, pero el Alcalde indicó que solamente se están refaccionando 90 unidades educativas que presentan daños de consideración.
El representante de los padres de familia, José Pardo, por su parte cuestionó el trabajo del municipio e indicó que no se atiende a todos los establecimientos que requieren refacciones.
“El Alcalde ha visitado a la subalcaldía que tiene más presupuesto y que no se ha gastado desde el año pasado esa plata para el mantenimiento y refacción de unidades educativas. Todo lo que está haciendo es lo que planificó Gonzalo Terceros”, dijo Pardo.
Indicó que por ejemplo, en la unidad educativa Carlita Reyes Villa debía construirse un tanque, en la escuela Juan Crisóstomo Carrillo no se iniciaron trabajos para construir gradas. En la escuela Ingavi demolieron aulas, hay escombros en el patio y no existe gente trabajando.
“Dudo que las obras se concluyan a no ser que trabajen día y noche. Yo mandé una nota pidiendo que instruya acelerar los trabajos”, dijo. Para el equipamiento aún no se destinaron recursos. Para el Alcalde “lo básico es la infraestructura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario