31.1.11

Evo inaugurará el año escolar 2011 en Santa Cruz

El presidente Evo Morales inaugurará el martes el año escolar 2011 en el colegio Don Bosco, que está ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Educación Roberto Aguilar, dijo este lunes en conferencia en prensa que el acto de inauguración arrancará a las 09:00 horas y que con ello se dará inicio a los 200 días hábiles de clases que fenecerán el 18 de noviembre próximo. 

La autoridad detalló que la etapa de reforzamiento estará comprendida del 21 al 30 de noviembre, pero antes de ello se deberá reglamentar esta fase en el marco de la nueva ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que dispone que la educación es laica, centralizada y antiimperialista.

"La fase de reforzamiento va a ser reglamentada dentro del marco de la nueva Ley y a partir de ello va a tener una nueva reglamentación, por lo que va a sufrir ajustes, ya para su aplicación, para los últimos días del año", expresó.

Dijo que la vacación invernal, que durará dos semanas, se iniciaría entre la última semana de junio y la primera de julio, además de estar sujetas a los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Ministerio de Salud.

El director Departamental de Educación del Beni, Humberto Parari, informó, por su parte, que las clases en la ciudad de Trinidad se suspenderán por una semana, debido a la fumigación de las unidades educativas para combatir al dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario