9.1.11

Maestros paceños iniciarán clases para organizar protestas

El secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz (FDTEUBLP), René Pardo, dijo ayer que el reinicio de las actividades educativas, a partir del 1 de febrero, está garantizado para organizar a este sector en la lucha por el salario mínimo vital con escala móvil y contra el intento del Gobierno de subir el precio de los carburantes.

El dirigente dijo que el Ejecutivo postergó el incremento de los carburantes para en un corto plazo subir el precio de los mismos y regular esos precios a nivel internacional, a costa de los trabajadores.

“De esa manera se está garantizando la subsistencia de las grandes transnacionales que siguen viviendo de nuestras riquezas naturales con el favor del gobierno de Evo Morales”, dijo Pardo.

Para el dirigente, tarde o temprano el incremento en el precio de los hidrocarburos significa un garrotazo a los magros salarios que perciben los trabajadores. “Peor será si se confirma el incremento del siete por ciento”.

Pardo, advirtió que la presente gestión será de una lucha titánica por evitar que el Gobierno consolide la profesión libre en la educación, a través de la entrega de títulos profesionales en las normales, de todo el país y el control casiquista por intermedio de las juntas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario