4.1.11

Cochabamba Cinco colegios observados piden una nueva inspección

Cinco colegios particulares que deben cerrar la gestión 2011 buscan una segunda inspección del Ministerio de Educación para que considere su funcionamiento y el inicio de inscripciones.
Hace más de una semana, el Ministerio de Educación instruyó el cierre de 15 colegios particulares porque no reúnen los requisitos de su categoría para que sigan funcionando.
Según el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Jorge Ponce, después de la publicación de la lista de las unidades educativas que deben cerrar la gestión 2011, hubieron cinco establecimientos que presentaron toda su documentación. Explicó que el pedido es que el Ministerio de Educación determine una segunda inspección y se haga una nueva valoración.
Aunque no quiso adelantar la nómina de estos colegios, Ponce señaló que el censo a los colegios particulares no contemplaba una segunda inspección, por lo que la intervención depende del Ministerio de Educación.
La documentación de los colegios particulares fue remitida al Ministerio de Educación para su consideración. La respuesta debe llegar hasta el próximo viernes.

CENSO Para determinar el cierre de los 15 colegios se realizó un censo en el mes de octubre. Los criterios en los que se basó el Seduca y el Ministerio de Educación fueron las condiciones de infraestructura, servicios, formación académica de los docentes y la oferta académica.
Los colegios particulares fueron divididos en cuatro categorías: A, B, C y D.
Los colegios que fueron observados y corresponde su clausura pertenecen a la última clase.

LISTA La nómina de los colegios particulares que no deben funcionar ésta gestión son: de Cercado I, Jesús Manuel Carmona, England Cristo Rey, Maryland, Leonardo Da Vinci, San Pedro, Antonio María Claret, Ulises Hermosa y Ballester. Del Cercado II son: San Joaquín, El Molino y Fátima. De Vinto, Nuestra Señora del Rosario y Santa Isabel; y de Tolata Cristo Rey.
A la lista de los 15 colegios clausurados también se suman 5 centros privados de educación inicial que no funcionarán la gestión 2011. Éstos pertenecen a la distrital de Cercado I y de la zona norte. Se trata de Dulce Ilusión, Mundo de Juguetes, Nuevo Jardín, San José B, Cleve land y Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario