14.1.11

Padres de familia rechazan incremento de pensiones

Hoy, representantes de Andecop y Ministerio de Educación definen el porcentaje del aumento.

El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, informó que esta organización rechaza rotundamente el incremento de pensiones en colegios privados anunciado por el Ministerio de Educación, pues asegura que existen muchos padres que se ven obligados a hacer esfuerzos en inscribir a sus hijos a colegios particulares ante la falta de espacio en unidades educativas fiscales.

Un sondeo de opinión efectuado por EL DIARIO refleja la molestia de la ciudadanía ante este hecho porque afectará a su economía.

Gutiérrez ratificó el rechazo de esta organización al incremento de pensiones, pues habrían ya varias unidades educativas privadas que “prácticamente están lucrando con la educación de los niños y adolescentes”, informó.

Además de ello, el representante manifestó que muchos padres de familia se ven obligados a hacer estudiar a sus hijos en colegios privados por la falta de espacio en los colegios fiscales, y principalmente, para garantizar que tengan una educación regular, tomando en cuenta que los paros del magisterio son perjudiciales para los estudiantes.

“Muchos bachilleres no están adecuadamente preparados para ingresar a las universidades, normales y demás estudios superiores por el perjuicio que representa perder importantes días de clases en los colegios, es por esta razón que muchos padres prefieren los colegios privados”, expresó Gutiérrez. Además, resaltó que esta situación no puede ser aprovechada por aquellos que pretenden lucrar con la educación de los estudiantes.

En cuanto a la calidad de la enseñanza de los colegios fiscales, el representante de los padres de familia sostuvo que si bien ha mejorado el nivel de educación en los colegios fiscales, los paros y huelgas del magisterio dañan de gran manera el proceso de aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta que a pocas semanas de iniciarse las clases en esta gestión, los maestros urbanos ya amenazaron con movilizaciones y paralización de actividades escolares sino se atienden sus demandas.

“Nosotros hemos pedido a los maestros que puedan hacer sus reivindicaciones salariales y sectoriales en la época de vacaciones y se pueda garantizar a los padres de familia que las labores escolares se realizarán con completa normalidad y el cumplimiento de los 200 días del calendario escolar”, dijo el representante de juntas de padres de familia.

En ese marco, Gutiérrez informó que los padres de familia se encuentran en estado de emergencia a la espera de la conclusión de las negociaciones con Andecop, teniendo en cuenta que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, se comprometió a realizar el esfuerzo máximo para que no se incrementen las pensiones, por lo menos hasta que se dé a conocer el porcentaje del aumento salarial.

“Entonces esperando que se solucione esta situación, porque de lo contrario estaríamos asumiendo otro tipo de medidas de hecho. No olvidemos del negocio de los colegios particulares, los uniformes y materiales escolares, inclusive los pasajes en góndolas, entonces eso afectaría mucho al bolsillo del padre de familia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario