27.10.09

Tarija Con dos ministros a bordo: Gobierno inició entrega de bono Juancito Pinto

Los ministros Walter Delgadillo y Julia Ramos, de manera conjunta con el comandante de la IV Brigada Aérea, coronel José López Claure, autoridades educativas y la directora del establecimiento Aniceto Arce, Ana Bejarano, iniciaron ayer la entrega del bono Juancito Pinto a los niños y niñas de ciclo básico.

La ministra de Desarrollo Productivo, Julia Ramos mostró su beneplácito porque es el cuarto año que el Gobierno cumple con el pago del bono Juancito Pinto, de tal modo que este beneficio para los niños de 1ro a 8vo. de primaria de todo el país.

La ministra ponderó la labor que deberán cumplir las Fuerzas Armadas en el lapso de casi 30 días, por lo tanto esperan que este beneficio para los niños pueda llegar hasta los últimos rincones.

Los niños y niñas reciben 200 bolivianos por parte del Gobierno, los recursos son para la adquisición de material escolar u otros gastos en beneficio de los menores.

Ramos recomendó a los padres cumplir con la documentación y que ayuden a los niños administrar bien su dinero, gastando en material educativo que les servirá para el año venidero.

Alentó que el bono Juancito Pinto es un incentivo fundamental para los niños y que gracias a esta iniciativa gubernamental en los 4 años consecutivos existe menos deserción escolar en todo el país.

“Les digo a los padres de familia que ningún niño debe quedarse sin poder estudiar”, enfatizó.

Mientras que el director Departamental de Educación, Pedro Ordóñez Guerrero, sostuvo que hoy se continúa correlativamente en los demás colegios la entrega del bono Juancito Pinto.

Manifestó su satisfacción al afirmar que es un reconocimiento y un derecho que tienen los niños bolivianos de contar con un incentivo para mejorar su asistencia en las diferentes unidades educativas.

TARIJA

El número de estudiantes beneficiarios con el bono Juancito Pinto en el departamento de Tarija son 83.354 que cursan de manera regular el nivel primario, ascendiendo aproximadamente a 16 millones y medio de bolivianos que serán administrados y pagados por personal de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario