24.10.09

Estudiantes de Oruro y Santa Cruz representan a Bolivia en Irán


Dos estudiantes del nivel Secundario de los departamentos de Oruro y Santa Cruz, representan a Bolivia en la tercera Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica (3º IOAA), evento que se lleva a cabo desde el 17 hasta el 26 de octubre en la República Islámica de Irán.

El orureño que se graduó por excelencia del Colegio Nacional Aniceto Arce, Álvaro Rubén Hurtado Maldonado, quien tuvo varios reconocimientos, distinciones, en los anteriores campeonatos de matemáticas desarrolladas a nivel departamental y nacional fue quien una vez más demostró a las autoridades la capacidad intelectual que posee en esta rama de las Ciencias Exactas.

La delegación boliviana que representa al país en Irán está integrada por Hurtado de Oruro, Anita Carol Padilla Vaca del Colegio Cushing de Santa Cruz, acompañada por Roy Omar Edgar Bustos Espinoza como líder de la comisión.

Hurtado, antes de ir a participar a Irán en la olimpiada de Astronomía y Astrofísica, obtuvo reconocimientos en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Querétaro, México, en la XIX olimpiada de Matemática de los países del Cono Sur (Chile).

Asimismo, tuvo certificados al mejor examen Teórico de la Primera Olimpiada Andina de Astronomía y Astrofísica (Iº OAAA) en la ciudad de La Paz, en la que obtuvo la Medalla de Oro.

Por otra parte, el alcalde Edgar Bazán Ortega de Oruro, bajo Ordenanza Municipal instruyó que se le otorgase la condecoración con la Medalla Municipal “A la Educación”, en el grado “Al Mérito Juvenil” de acuerdo al Capítulo IV, Artículo 17º del Reglamento de Honores y Distinciones del Concejo Municipal.

En ese sentido es que su madre María Rosario Maldonado Del Carpio, a través de este medio expreso su deseo de que Alvaro tenga éxito como representante de Bolivia en Irán y, una vez más, traiga un título para el país, asimismo pidió que continúe superándose, pues se siente orgullosa de su hijo, quién tras el fallecimiento de su padre demostró con mayor énfasis su capacidad en la matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario