26.10.09

Más de 34 mil estudiantes reciben el bono en Potosí

A partir de hoy se procede a cancelar en el Departamento de Potosí al igual que en otras regiones del país, el bono económico denominado "Juancito Pinto".
Para ese efecto, llegará a nuestra ciudad el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Calixto Chipana quien será el encargado, a nombre del poder Ejecutivo de dar inicio el pago de ese beneficio económico consistente en Bs. 200 a todos los estudiantes del primer grado hasta el octavo en las escuelas fiscales.
El Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Edgar Pary, explicó que a las 9:30 de hoy se desarrollará una fiesta en la Unidad Educativa 31 de Octubre.
A esa escuela asistirán las principales autoridades del Departamento, de educación y del Batallón Andino Pérez III de Infantería con el fin de dar comienzo al pago del Juancito Pinto, añadió.
Asimismo, señaló que uno de los principales objetivos del pago de este bono, no sólo es el de reducir la deserción escolar que de manera paulatina se viene logrando, sino también coadyuvar en la economía familiar con el gasto por lo menos del material escolar.
"Evidentemente no se trata de una cantidad considerable. Pero, el monto que recibe cada niño puede disponer no sólo en material escolar, puede utilizar en otras necesidades priorizando las necesidades de los niños", acotó.
Pary dijo que en el distrito educativo del municipio potosino, recibirán su bono 34.485 niños. Mientras que en todo el Departamento, la cantidad de estudiantes que se beneficiarán con el bono Juancito Pinto es de casi 160 mil alumnos en los 33 distritos educativos.
En términos económicos, el gobierno desembolsa solo para el Departamento de Potosí, 34 millones de Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario