24.10.09

En sus Bodas de Plata Sainz vespertino recibe condecoración “Gran Orden Boliviana de la Educación”

En sus Bodas de Plata, el colegio Antonio José de Sainz vespertino, recibió la condecoración “Gran Orden Boliviana de la Educación” en el grado de Oficial, por estar 25 años al servicio de la educación.

La condecoración fue entregada por el viceministro de Educación Secundaria Juan José Quiroz, quien en su alocución felicitó el trabajo que realizan los profesores por la educación que brindan a jóvenes que en el día trabajan y en la noche se dedican a superarse a través de los estudios.

Asimismo, el director del establecimiento educativo, Leonardo Mercado manifestó que es un orgullo para el colegio Antonio José de Sainz recibir una condecoración en grado de Oficial por el Viceministerio de Educación.

Acotó que para los que trabajan en ese colegio desde hace años y otros que recién se integraron significa una alegría la distinción, pues se hizo un reconocimiento al trabajo de 25 años en la ciudad de Oruro.

Manifestó que el colegio Sainz está al servicio de los jóvenes que con esfuerzo se dedican a trabajar y estudiar, por lo mismo reconoció la voluntad que tienen para superarse, pues muchos de ellos tienen que sacrificarse para lograr el éxito.

HISTORIA

Desde el 18 de junio de 1997, Dámaso Marze Pacheco, Secretario del Colegio Sainz, diurno, propició los trámites para la fundación de este establecimiento educativo y, su autorización fue emitida el 17 de febrero de 1984 por la Dirección Departamental de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario