27.10.09

EL BONO JUANCITO PINTO ES DE BS 200 Crece cifra de beneficiarios de bono escolar en la región


Entre 2006 y 2009, la cantidad de beneficiarios con el bono Juancito Pinto creció de 98.000 a 118 mil en Chuquisaca, de acuerdo con los datos oficiales difundidos ayer, en el acto inaugural del pago del beneficio a los estudiantes de primero a octavo de primaria.

En Sucre la ceremonia central se realizó en la unidad educativa La Recoleta, donde miles de niños se vistieron de rojo, amarillo y verde.

Luego de la entonación del Himno Nacional llegaron los discursos, ocasión aprovechada por la directora del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) de Chuquisaca, Ana María Quinteros, para rememorar el nombre del niño Juancito Pinto que murió en la Guerra del Pacífico hace más de 100 años. "Este niño dio la vida y murió por las balas del invasor chileno y es en homenaje a él que el Presidente ha institucionalizado la entrega de este bono", destacó.

Quinteros criticó a las autoridades departamentales que no asistieron al acto de ayer, que no fue otra cosa que reconocer a la niñez boliviana, más allá del color político, según sus palabras.

A su turno, el comandante del Regimiento Sucre II de Infantería, teniente coronel Víctor Mendieta, anunció el desplazamiento de "todo" el personal militar para efectivizar el pago del Bono Juancito Pinto en el marco del Decreto Supremo 28889 que constituye al Ejército como agente pagador del mentado beneficio.

Añadió que la entrega del bono se hará hasta el próximo 30 de noviembre y el beneficio llegará a los estudiantes de la educación formal, alternativa y especial.

EL PRIMER BONO

El primer bono en el Departamento fue para Álex Limachi, del curso 5° "D", de la unidad educativa La Recoleta. A nombre de la niñez chuquisaqueña, agradeció al presidente Evo Morales por "distribuir equitativamente" los recursos del Estado. "Voy a invertir para los útiles del año siguiente", dijo después de recibir los 200 bolivianos de manos del ministro de Medio Ambiente y Agua, René Orellana.

En Sucre, el pago del bono continuará hoy en las unidades educativas Jorge Revilla Aldana B, Domingo Savio y 6 de Junio A.

1 comentario:

  1. Quinteros criticó a las autoridades departamentales que no asistieron al acto de ayer, que no fue otra cosa que reconocer a la niñez boliviana, más allá del color político, según sus palabras https://esediciones.es/mejores-canales-gratuitos-para-ver-peliculas/

    ResponderEliminar