28.10.09

Sucre: Distritos educativos iniciarán clausuras el 19 de noviembre

Los distritos del Chaco serán los primeros en clausurar la gestión educativa 2009 en Chuquisaca, mientras que en Sucre, las clases concluirán entre el 5 y el 21 de diciembre.

La directora del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Ana María Quinteros, informó que en Huacareta, Monteagudo, Macharetí y Rosario del Ingre las actividades terminarán antes de diciembre.

"Ya hemos recibido oficialmente el cronograma de actividades de fin de gestión, donde nos indican que hasta el 19 de noviembre cumplirán los 200 días de trabajo y esto es respaldado con documentación firmada por las organizaciones sindicales y sociales", dijo.

Además justifican que ya en diciembre el calor de verano es insoportable y no es recomendable mantener a los alumnos en aulas.

Quinteros calificó de "muy positiva" la gestión 2009 y aclaró que el reformulado del calendario fue una medida necesaria para evitar la propagación de la Gripe A.

Las unidades educativas de las provincias concluirán antes que las de Sucre, porque en la mayoría de los distritos rurales no hubo tantas interrupciones. "En este momento serían Sucre y Presto los más rezagados", añadió Quinteros.

EL AVANCE

El avance curricular de la presente gestión será el mejor de los últimos periodos. En este momento "estamos en un 80, 85 por ciento del avance curricular y si tomamos en cuenta que todavía tenemos casi dos meses para trabajar, abrigamos la esperanza que después de muchos años culminemos con un 95 ó 97 por ciento de avance curricular", remarcó Quinteros.

EN SUCRE

En el Distrito de Sucre, las unidades educativas iniciarán las clausuras de gestión el 5 de diciembre y la fecha tope está prevista para el 21 de diciembre.

El calendario reformulado establece que el nivel Inicial concluirá actividades el 1 de diciembre; Primaria, el 7 de diciembre, y Secundaria, hasta el 21 de diciembre, según la directora distrital de Educación de Sucre, Balbina Tamayo, quien llamó a los docentes a cumplir los 200 días hábiles de trabajo para recibir el bono al cumplimiento.

JUANCITO PINTO

Por último, ayer se cumplió el segundo día de pago del bono Juancito Pinto con cierta normalidad en Sucre, salvo algunos problemas de logística en el área rural del municipio, donde los militares tuvieron que reprogramar el pago porque no tenían vehículos para llegar al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario