3.10.09

Colegio San Francisco festejó 51 años de servicio a la educación católica


El Colegio San Francisco de Asís ayer festejó sus 51 años de vida institucional al servicio de la educación y la fe católica, los estudiantes de este establecimiento educativo festejaron su día con un desfile y un acto central realizado por las principales calles de la ciudad.

A pesar que la fecha real de su aniversario es el 4 de octubre, los docentes y padres de familia decidieron adelantar la celebración porque tienen otras actividades programadas para la siguiente semana.

El director de esta unidad educativa, Fray Oscar Mamani dijo que el colegio San Francisco, durante los 51 años, trabajó por la educación católica para que los estudiantes puedan tener nuevos perfiles y valores en la sociedad.

Asimismo mencionó, que en el colegio les imparten nuevas estrategias para que los estudiantes se conviertan en jóvenes con iniciativa, que les ayude a ser profesionales creativos en todas las áreas de trabajo.

El director del colegio San Francisco de Asís dijo que la visión de ese establecimiento educativo es formar ciudadanos, que tengan valores éticos, cristianos, católicos, que sean buenos ciudadanos y que en el futuro sean buenos padres de familia.

Acotó que a los 51 años, que cumple ese colegio, tiene nuevos proyectos de continuar con ese tipo de formación que es la incorporación de la educación al estilo de San Francisco de Asís, sin embargo, mencionó que con el tiempo la formación a los estudiantes irá cambiando pero sin perder lo que es la fe católica.

Por otra parte, argumentó que talvez más adelante buscarán realizar más proyectos para su colegio, que en los próximos años irá concluyendo.

HISTORIA

San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo, basado en los ideales de los Evangelios. El papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono. Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, la de los franciscanos. Además, con la colaboración de Clara, quien fundó la rama femenina de su orden, que recibió el nombre de clarisas, y luego de su muerte fue elevada al rango de Santa.

2 comentarios:

  1. Que recuerdos... yo iba antes al San Francisco pero vine a España y ahora tengo 25 años y aun lo recuerdo perpectamente. Saludos a todos los de Bolivia y no bebabis mucha cerveza que por una fiesta no es una excusa para beber. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te entiende nada......parece que bebiste mucha cerveza

      Eliminar