29.10.09

JUANCITO PINTO EN LA POTOSI CIUDAD Reanudan pago del bono Juancito Pinto

Luego de las dos jornadas de paralización de actividades en la ciudad, debido al paro del Comité Cívico Potosinista, hoy nuevamente se reanudará el pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes comprendidos entre el primero y el octavo grado de primaria, consistente en Bs. 200.
El cronograma que inicialmente fue aprobado por el Seduca conjuntamente autoridades castrenses, sólo sufre alteración en la ciudad, debido precisamente al paro de 48 horas.
Mientras que en las diferentes provincias, el pago entre el martes y ayer, miércoles se desarrolló con toda normalidad y sin contratiempo alguno.
El Director del Seduca, Edgar Pary, señaló que en cada provincia el Director Distrital es el encargado directo para supervisar el pago de este bono que alcanzará a 159.782 estudiantes en el Departamento y a 34.481 alumnos en la ciudad.
El monto que el gobierno invierte para el pago de este bono y que proviene del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), es de 6.896.200 Bolivianos sólo en el Departamento de Potosí, añadió esa autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario