23.10.09

Bono Juancito Pinto se entregará a 38 mil estudiantes en Beni


El comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré, Cap. Nav. Víctor Baldivieso, ayer informó que este domingo 25 se inaugurará el pago del bono Juancito Pinto que beneficiará a 38 mil estudiantes en el Beni.

El pago se realizará durante 45 días y cada alumno de Primaria recibirá Bs. 200.

Baldivieso manifestó que todo el personal de la Armada Boliviana está presto a desplegarse en todo el Departamento para cancelar este pago que se realiza por 3 años consecutivos.

El Comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré informó que el año pasado se canceló este bono a 36 mil estudiantes, pero ahora se tiene previsto beneficiar a 38 mil alumnos, lo que demuestra que el incentivo para la permanencia en la escuela está dando resultados.

La autoridad naval, aseveró que el pago se realizará en 35 unidades educativas de primero a octavo de Primaria, establecimientos de convenio, educación juvenil alternativa y especial, en todo el Departamento. La inauguración será en la unidad educativa José Chávez este fin de semana.

El Cap. Nav. Víctor Baldivieso, explicó que el Distrito Naval Mamoré procederá al pago en las provincias Cercado, Yacuma, Iténez, Marbán y Moxos.

Informó que en el acto inaugural se harán presentes los ministros de Transparencia y Anticorrupción, Nardi Suxo; de Producción, Patricia Ballivián y por confirmar el vicepresidente Álvaro García Linera.

Consideró Baldivieso que el trabajo se prolongará hasta el 30 de noviembre, los últimos 15 días se atenderá a los rezagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario