28.10.09

Feria: Proponen solución ambiental

Un total de 215 alumnos y alumnas de 5° de primaria de los colegios Santa Ana, María Auxiliadora, Don Bosco y San Xavier de Fe y Alegría se convirtieron en "agentes de cambio" para solucionar alguna problemática ambiental en su unidad educativa o barrio.

El resultado viene de un proceso que tomó dos semanas de elaboración de proyectos y que ayer fueron exhibidos en una feria. "Ellos han aprendido conceptos básicos de medio ambiente, sobre todo respecto al tratamiento de la basura, a la no contaminación, al buen uso del agua", dijo Ana Villafán, directora regional Fundación EMPRENDER.

Los trabajos participaron de un concurso que hará acreedora a la mejor propuesta de un premio consistente en equipamiento para el colegio valorado en 500 dólares. El resultado se conocerá en 15 días. La actividad es parte del programa "Aprender a Emprender en el Medio Ambiente (AEMA)", desarrollado con el apoyo de la Fundación COCA COLA Bolivia y la Fundación Amigo de la Naturaleza (FAN) en alianza estratégica con la Fundación Emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario