17.10.09

Algunas unidades educativas ya están en exámenes finales Seduca determina acabar el año escolar en diciembre

El año escolar culminará el 21 de diciembre, según manifestó el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa quien ya tiene programado que las unidades educativas públicas, terminen sus actividades escolares y reforzamientos hasta dicha fecha.

Manifestó que en la reunión que tuvieron el 13 de julio con los responsables del Ministerio de Educación, directores de Educación de todos los departamentos del país, asesores y otros, aprobaron un calendario escolar que abarca hasta el mes de diciembre.

Esta fecha incluye, los 200 días hábiles de clases escolares, más las semanas de reforzamientos, clausura y promociones, todas estas actividades deben terminar en la fecha determinada por las autoridades educativas.

Acotó que las autoridades nacionales de educación recomendaron a todas las direcciones departamentales renovar el calendario escolar, por lo que Oruro concluirá los 200 días hábiles el cuatro de diciembre, para lo que algunas unidades educativas, toman en cuanta los días sábados de clases.

Para los reforzamientos se tiene diez días desde el 7 de diciembre hasta el 18, terminando de esta forma con el año escolar de la gestión 2009.

En cuanto a los diplomas de bachiller Copa indica que según cronograma de los actos de graduación se les va a entregar a partir del 23 de noviembre, fecha que fue determinada por el Ministerio de Educación.

Sin embargo, con relación a los establecimientos educativos privados, estos en la mayoría de los casos terminan sus clases antes de lo determinado por autoridades nacionales de educación, por el mismo hecho de que son privados y generalmente no acatan actividades de espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario