8.10.09

Potosi Maestros protagonizan una bochornosa trifulca verbal

Cuando se daba lectura a las resoluciones a las que arribó ayer la asamblea general de maestros urbanos, la secretaria de hacienda del sector, Emma Choque usó de los micrófonos para efectuar una serie de denuncias del supuesto manejo discrecional que se estaría haciendo de los aportes de los maestros.
Ese hecho dio lugar a una bochornosa trifulca verbal puesto que al final, todos se acusaron contra todos de los manejos económicos del sector en esta y otras gestiones.
Sin hacer uso de los micrófonos, el momento difícil que se presentó para la actual directiva fue bien aprovechado por "moros y cristianos" que no requirieron del servicio de amplificación para hacer conocer su voz de protesta en contra de la actual dirigencia.
Frente a ese panorama sombrío, el secretario ejecutivo de secundaria, Emilio Elías dio por terminada la asamblea general lo que abrió más la brecha del conflicto que dio lugar a que todos los que querían protestaban en contra de todo y de todos que al final nadie se entendía.
El hecho que motivó esa bronca, fue la denuncia que hizo Emma Choque y acusó al actual secretario ejecutivo del sector, Rodolfo Velasco de hacer un uso discrecional de los recursos y que además había hecho un depósito en su cuenta particular de la Mutual de Ahorro y Préstamo para la Vivienda.
Sin embargo, Velasco no sólo que desmintió ese extremo mostrando los dos cheques en mano, sino que acusó que esta era una maniobra de quienes se consideran los responsables del frente Bases Rojos (aludiendo a Jaime Castro y René Muruchi).
"Nosotros fuimos elegidos por las bases del magisterio y bajo ningún pretexto vamos a ser manejados al antojo de dos o más dirigentes del frente, sostuvo a voz en cuello el dirigente de los maestros urbanos, Rodolfo Velasco.
A más de tres meses de la elección de Bases Rojos como nueva dirección sindical se evidencia una profunda crisis y una marcada división al interior del frente lo que puede acrecentar más la crisis institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario