8.10.09

Diplomas de bachilleres gratuitos sólo se entregarán a estudiantes del 2009

Los diplomas de bachiller que se entregarán de forma gratuita según establece el Decreto Supremo 0265 dispuesto por la Ley 3931 por el Gobierno Nacional, sólo se entregará a estudiantes del último año de secundaria del 2009 en adelante.

Mientras que los estudiantes que terminaron sus estudios secundarios en gestiones pasadas y no tramitaron sus diplomas, deben continuar con la formalización de sus títulos en la universidad y con el costo establecido para el efecto.

Sin embargo en este año más de 8.000 estudiantes de secundaria de colegios fiscales, privados, convenios, de las provincias y de la capital serán beneficiados con los diplomas de bachiller gratuitos según la ordenanza del Decreto Supremo 0265.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa, dijo que según el cronograma, enviado por el Ministerio de Educación, estos documentos serán entregados a partir del 23 de noviembre, cuando se tenga el 100 por ciento de la documentación correspondiente presentada por los estudiantes.

Mencionó que hasta el momento se tienen aproximadamente un 90 por ciento de los bachilleres que ya presentaron su folder con los documentos requeridos para el trámite del título de bachiller.

Reiteró que los requisitos fundamentales para el trámite de los títulos de bachiller de los estudiantes de la promoción del 2009 son: Certificado de nacimiento original, fotocopia del carnet de identidad, libretas de calificaciones del primero al cuarto de secundaria o un reporte de estudiantes aprobados enviados por el director del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario