3.10.09

Padres de niños especiales tomaron el Seduca exigiendo ítems para maestros

Padres de familia y representantes del centro Ghislain Dube, que trabaja con niños especiales en el Departamento de Oruro, ayer por la mañana tomaron instalaciones del Servicio Departamental de Educación (Seduca) exigiendo ítems para los profesores que se dedican a la atención de estos menores.

La medida también fue para exigir que los profesores que vayan a atender a los niños especiales les den un buen cuidado y no sólo enseñarles a leer o escribir, sino darles la atención y dedicación que necesitan por ser diferentes a los demás niños.

Los responsables de Ghislain Dube aproximadamente a las 10:00 horas cerraron las puertas del Seduca, pidiendo que el director Raúl Copa baje de su despacho para conversar sobre las peticiones que tenían, de lo contrario iba continuar la medida.

El coordinador General de Ghislain Dube, Saúl Sequeiros Camacho manifestó que este centro trabaja en dos áreas que son salud y educación y, que las autoridades del Seduca no reconocen como responsable a un coordinador, pese a que se tiene un esquema específico en la institución de personas con discapacidad.

Explicó que otro de los factores que llevó a los padres a asumir esa decisión es el pedido de que cambie el sistema de reconocer o no reconocer a los coordinadores de centros alternativos o especiales como es el caso de Ghislain Dube, puesto que muchos de ellos trabajan bajo una coordinación pues tienen otras áreas que también dependen de la misma institución.

Sequeiros mencionó que recibieron cuatro ítems de parte del gobierno nacional, únicamente para el centro de niños especiales, pero que lamentablemente no llegó a la institución porque, aseguró, hay “corrupción” en el Seduca.

Señaló que ese ítem enviado para el centro de niños especiales es utilizado por otras personas, tanto en el Seduca como en la Dirección Distrital de Educación, de la ciudad de Oruro.

El coordinador general y los padres de familia de los niños especiales exigen que el nombre institucional de Ghislain Dube no sea manejado en vano, si es que los ítems que envió el gobierno nacional no llegan al centro, para que de esa forma nadie esté comprometido ni con los niños ni con la institución.

Sequeiros dijo que tomaron la decisión de que el nombre del centro de niños especiales no sea un escudo para aquellos profesionales que están trabajando en otras instituciones indicando que son parte de Ghislain Dube, por lo mismo, exigen que esos profesionales respeten la institución

Por otra parte, la directora de este centro de niños especiales, Felicidad Fernández acotó que a petición del director del Seduca ellos se reunieron con los responsables de la Dirección Distrital de Oruro para responder a sus peticiones.

Fernández aseguró que los responsables de las instituciones educativas del departamento se negaron a entregarles los ítems porque indicaron que no hay en estas fechas del año.

Sin embargo, recalaron a las autoridades que no utilicen el nombre de la institución como una burla que beneficia a otros profesionales, porque lo que querían los padres de familia y responsables de Ghislain Dube era dar los ítems a personas que trabajaron durante seis con los niños especiales.

SEDUCA

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa manifestó que para este años no hay ítems para profesores del centro de educación de niños especiales, sin embargo, recalcó que para el año próximo se puede ir trabajando en sus demandas.

Asimismo, reiteró que esta petición no le corresponde al Seduca como institución sino a la Dirección Distrital, puesto que esa es su función en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario