21.10.09

En algunos colegios analizan elevar el precio de pensiones


Algunos colegios privados de Santa Cruz comenzaron a considerar el incremento de pensiones escolares para la gestión 2010, aunque todavía no existe instructiva de parte del Ministerio de Educación.


Uno de los casos específicos es el del colegio Alemán, porque el directorio de la Asociación de Padres de Familia llamó, mediante una convocatoria pública, a una asamblea extraordinaria para mañana, con el objetivo de tratar el tema del aumento del costo de las pensiones para la próxima gestión.


Sin embargo, la secretaria de administración del establecimiento, Irma Méndez, señaló que todavía no existe una información oficial sobre un eventual aumento.


Por su parte, en la Asociación Departamental de Colegios Privados (Adecop) explicaron que cada colegio definirá si eleva el precio de las pensiones, de acuerdo con su presupuesto, pero que el tema no ha sido tratado por esta asociación.


Ante la posibilidad de un incremento, el presidente de la Federación Departamental de Padres de Familia, Jaime Aramayo, manifestó que la probabilidad de un aumento se enfrentará con la negativa de los padres de familia, pues recordaron que no hubo ningún incremento salarial que permita afrontar un alza de los costos.


El Servicio Departamental de Educación (Seduca) del Gobierno informó de que el Ministerio de Educación no ha emitido ninguna instructiva sobre el alza de pensiones escolares. Este año, el porcentaje permitido fue del 6,9%, pero en Santa Cruz no todos lo respetaron.

Hubo aumento en enero


En enero de este año, pese a que el Ministerio de Educación prohibió a los colegios privados subir sus mensualidades por encima del 6,9%, algunos centros educativos de la capital cruceña incumplieron la disposición y fijaron el aumento por encima de tal límite.


En ese entonces, en un recorrido EL DEBER pudo comprobar que entre los establecimientos que elevaron sus pensiones estaban el Británico, Espíritu Santo, San Lorenzo, Santo Tomás de Aquino, Alemán, La Salle, y Cristo Rey. La justificación de la medida fue la creación de nuevos servicios, la instalación y equipamiento de laboratorios además de mejoras en la infraestructura destinadas a brindar una mayor calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario